lunes, 25 de abril de 2016

     Abuso, explotación sexual y discriminación

El abuso es aquel que la persona sufre ya que no quiere hacer lo que el otro le pide, y el agresor utiliza medios desde la amenaza, el engaño, la seducción o confusión. Igual puedes darse una relación confusa, irrumpiendo no solo en su sexualidad, sino en el conjunto de su mundo afectivo y vivencial.
La explotación sexual es algo parecido solo que en esta se da a entender que es por medio de secuestros tráficos de blancas (mujeres), niñas y niños en donde se negocian para tener una vida de esclavitud esto quiere decir sexual o de negocio y quizás de ambas. Esto ya es algo que existe desde que hay guerras solo que antes se les conocía como esclavitud para ambos sexos y tratamiento de las mujeres como objeto sexual esto quiere decir que las mujeres sufrían ambas situaciones.
La discriminación es cuando te hacen sentir diferente o haces sentir diferente a alguien esto quiere decir que te pueden criticar o hacer de menos por tu tono de piel, tus gustos a cualquier cosa ya sea sexual, creencias, tradiciones etc.… La mayor parte de las discriminaciones son negativas ya que en ellas está el juzgar a una persona o ser juzgado ya que esto crea estereotipos que gente se creen por ejemplo: “los gitanos son sucios”, “un negro es un ratero; Son poco inteligentes” los estereotipos siempre son irreales ya que tienes que tener evidencias sobre aquello hablado, ya que esto ocasiona conflictos y afectan a las personas involucradas.
El propósito de esta investigación es para que los adolescentes, adultos etc estén informados, ya que algunos de ellos pueden sufrir algunas de estos problemas.

-Alexandra Gpe Salcido Montoya. 3B


No hay comentarios.:

Publicar un comentario